Se realizó un encuentro del sector del diseño en el Club de Emprendedores de Paraná

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos convocó, a través del Centro Experimental de Industrias Culturales, a desarrolladores del sector del diseño a reunirse en el Club de Emprendedores de Paraná para generar sinergias y poner a disposición el espacio.
Este primer encuentro se realizó con el objetivo de establecer un lugar común que permita compartir experiencias, fomentar la formación y el trabajo colaborativo entre los trabajadores que se dedican al sector del diseño. A la reunión concurrieron diseñadores gráficos, textiles, industriales, web, de marketing y editoriales; muchos de los cuales ya habían asistido a los Conversatorios realizados en el mes de febrero. En el saludo inicial, se ofreció a los presentes la posibilidad de contar con la utilización de ese espacio.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo y Cultura, el Centro Experimental de Industrias Culturales (Ceicer), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el recientemente formado Club de Emprendedores de Paraná. Estuvieron presentes el responsable del Ceicer, Aníbal Beorda y Belén Marquesin, encargada del espacio del Club.

La propuesta

Una de las necesidades más presentes de los asistentes a los Conversatorios del sector de diseño, era poder acceder a un lugar que brinde los recursos, no solo para desarrollar la tarea y capacitarse, sino también para encontrarse con otros colegas y compartir líneas de trabajo comunes o inquietudes propias de la disciplina.

"Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, y a través del Ceicer, se generó un convenio con la Universidad, respecto a un trabajo conjunto con el Club de Emprendedores para poder ocupar el espacio, apropiarlo y darlo a conocer. El objetivo es incentivar a que los protagonistas se organicen para proponer actividades con un calendario propio. La próxima convocatoria será organizada por los mismos interesados”, explicó Beorda. 

Luego, agregó: “Lo mismo está ocurriendo con el sector de video juegos; ellos ya realizaron su primera jornada de capacitación a la que asistieron más de 40 personas, y se organizaron para tener otro encuentro próximamente. En la medida que se fortalezca el espacio, la idea es que sea lo más abierto y federal posible". 

El Club de Emprendedores de Paraná

El espacio del Club de Emprendedores de Paraná está dedicado a fomentar el espíritu emprendedor de la ciudad mediante la realización de talleres, capacitaciones, networking y asesoramiento específico.

Cabe destacar que se cuenta con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres, mesas de trabajo, computadoras e impresoras 3D para realizar prototipado. La sede del mismo se encuentra en calle Urquiza 552, de Paraná. El único requisito para ocupar las instalaciones es ser socio.
El proyecto es sostenido por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, y el Ministerio de Producción de Nación.

Informes

La convocatoria es totalmente abierta. Se recuerda a los interesados de otras localidades de la provincia, que es posible gestionar descuento de un 40 por ciento en pasajes de colectivo, a través del Programa Artistas en Movimiento.

Para conocer el calendario de actividades que surjan del propio sector y las propuestas, comunicarse con el Ceicer a industriasculturaleser@gmail.com; Facebook: Industrias Culturales de Entre Ríos.

Para contactarse con el Club de Emprendedores pueden hacerlo a través del correo electrónico clubemprendedoresparana@fceco.uner.edu.ar; Facebook: Club Emprendedores Paraná.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)


Comentarios