Taller de Lectores Narradores Sociales "Caminata por la Lectura, Leer despierta la voz

 María Héguiz estuvo a cargo del Taller de Lectores Narradores Sociales "Caminata por la Lectura, Leer despierta la voz", que se realizó de forma gratuita en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi"(calle 8 de junio 775), en la ciudad de Concepción del Uruguay. Este año, Heguiz estuvo brindando este mismo taller en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
El taller fue dirigido a profesionales bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología, docentes, instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general. El mismo es organizado por el Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos, en conjunto con la Dirección de Cultura - CdelU de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la colaboración del Programa de Cultura - CFI del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Secretaría de Cultura Entre Ríos.
La "Caminata por la lectura" es un movimiento relacionado y enmarcado a las acciones de los bibliotecarios, asociaciones y bibliotecas en la Agenda 2030 de la ONU y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) brindando herramientas para el crecimiento y cambio, para encarar los desafíos que nos impone la sociedad del conocimiento exigiendo a los bibliotecarios y a la comunidad toda, desempeñar un nuevo rol: el de agentes transmisores de cultura. Tal como lo manifiesta Gloria Pérez Salmerón, presidente de la IFLA - International Federation of Library Associations and Institutions: “Las bibliotecas son los motores de cambio para el desarrollo sostenible”.
Módulo 1:
26/10 de 14 a 18hs.
27/10 de 9 a 17hs (con break en el medio)
Lugar: Auditorio “Carlos María Scelzi” (calle 8 de junio 773), Concepción del Uruguay.
Módulo 2:
2/11: 10 a 16hs, con un break en el medio
3/11: 10 a 17hs, con un break en el medio

Comentarios